sábado, 21 de abril de 2012

ESTRUCTURACIÓN DEL CONTENIDO

Las matemáticas suelen ser una de las áreas que mas dificultad presentan los estudiantes de la institución educativa Jorge Clemente Palacios en especial los del grado tercero, el resultado se ve reflejado en las calificaciones y la indisposición que presentan los estudiantes frente a esta materia, en el desarrollo de las diferentes actividades escolares se presenta un notorio bajo rendimiento frente al tema de la división y su conceptualización por parte de los estudiantes. Es posible entonces realizar un examen exhaustivo que nos indique, que errores son los mas frecuentes, cometidos por parte de los estudiantes frente al tema y como se respalda con las teorías de algunos pedagogos para superar estas dificultades y garantizar un aprendizaje significativo con ayuda de herramientas educativas y el uso de las nuevas tecnologías de información y la comunicación.



En la primaria es donde se dan las bases fundamentales de los conocimientos matemáticos como los son las operaciones básicas, suma, resta, multiplicación y división, con números enteros, naturales, fracciones y decimales. Por lo tanto constituyen los cimientos de la formación en el área de matemáticas a lo largo de su desarrollo y conocimiento en el área. La división constituye una de las operaciones fundamentales que será necesario aplicar a lo largo de la vida, y en el desarrollo de conocimientos matemáticos de los siguientes grados. Por lo tanto es fundamental que se imparta su enseñanza de forma asertiva y poniendo su principal interés en la implementación de teorías que a lo largo de la historia se han venido desarrollando por parte de los diferentes pedagogos con la finalidad de generar un aprendizaje significativo. Por este motivo el proyecto pretende que el estudiante viva un aprendizaje significativo, lo que se apoya con el uso de las TIC's, a traves del Hot potatos como complemento de las actividades que el docente realiza en el aula.



El proyecto esta orientado a detectar como primera medida las dificultades de aprendizaje de los estudiantes, para luego a través de actividades interactivas fortalecer los conocimientos y superar las dificultades de los estudiantes, viviendo un proceso integral y fructífero.


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